Playas

Kenepa - Curaçao

Kenepa - Curaçao

PLAYA KENEPA (Kenepa Chiki – Kenepa Grandi): Estas dos hermosas playas están entre las playas más populares de la isla. La íntima Playa de Kenepa recibe la sombra parcial de los árboles de manchineel. El snack bar está abierto los fines de semana donde contarás con música, comidas y bebidas, baño. A la gente local le gusta acampar aquí durante las vacaciones escolares. La Playa Abou (Playa Grande) tiene varias pérgolas apartadas del agua y un gran snack bar. Atrás de la playa hay un pequeño pantano salado. La vista sobre la playa desde el estacionamiento es una magnífica oportunidad para una foto; una escalera y rampa llevan hacia la playa. A mitad de camino entre las dos playas hay una linda vista desde el acantilado, una buena posibilidad de foto y un camino que lleva por el bosque hasta la Playa Kenepa. Cerca de aquí, encontramos Landhuis Kenepa, un sitio que vale la pena visitar. Entrada gratuita.

Bahia Azul - Curaçao

Bahia Azul - Curaçao

PLAYA DE LA BAHÍA AZUL: La Playa de la Bahía Azul es playa sombreada justo al noroeste de Willemstad, cerca del pueblo de San Michiel, con todos los servicios. Es popular entre las familias del lugar y los visitantes por sus suaves arenas blancas. El lecho marino se despliega gentilmente desde la playa de manera que los niños puedan disfrutar jugando allí. Hay sillas de salón, palmeras, sombrillas, un lindo bar y restaurante, un centro de deportes acuáticos (buceo y kayak) y una tienda de trajes de baño. También encontrarás un parque de juegos infantiles, una piscina relativamente grande, duchas y baños. Se cobra la entrada.

Boca Santa Cruz - Curaçao

Boca Santa Cruz - Curaçao

BOCA SANTA CRUZ: A pesar de que este pantano manglar rodea la amplia playa salpicada de palmeras que nublan el agua, creando condiciones que no son las ideales para el snórkel, atrae a muchos pájaros. Por lo tanto, hay excelentes posibilidades para la observación de pájaros. Hay algunas estructuras que dan sombra separadas del agua y hay un pequeño bar y restaurante (La Choza en la Playa del Capitán Goodlife) y baños. El Capitán Goodlife lo puede llevar en su taxi acuático a una pequeña playa (privada) escondida, como la Playa del Amor, la Playa Pretu o la Playa Hula, playas a las que solo se puede llegar en bote.

Cas Abao - Curaçao

Cas Abao - Curaçao

CAS ABAO: Ofrece una playa de arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras meciéndose al ritmo del viento y muchos puntos de sombra. La playa combina un escenario campestre con todas las comodidades de una playa con servicios completos. Cas Abao es ideal para los nadadores de todas las edades y sus arrecifes son un paraíso para las personas que realizan snórkel y para los buzos. Hay una balsa para tomar el sol amarrada a la playa. Cuenta con un bar, restaurante, duchas, baños, espacio para masajes, tienda de buceo. Está abierto de 8 am a 6 pm.

Jan Thiel - Curaçao

Jan Thiel - Curaçao

JAN THIEL: Una de las playas más animadas, con numerosas palmeras, sombrillas y camas de playa. Posee un buen restaurante y un bar muy agradable (Zanzibar). Estar allí es como estar en una piscina gigante, puede practicar varios deportes marítimos, además es un buen lugar para snorkeling y buceo. Esta playa está localizada en una nueva área residencial en el este de la ciudad y en una verdadera playa familiar.

Daaibooi - Curaçao

Daaibooi - Curaçao

DAABOOI: Pequeña playa, muy linda y cerca de la ciudad, ubicada en Banda Abao con buenas opciones para snorkeling por su rocosa cornisa. Al oeste de la playa hay un sendero para hacer una caminata al interior de la isla. Presta servicios de bar (abierto tanto durante las semanas como en el fin de semana), sombrillas y baños.

Kalki - Curaçao

Kalki - Curaçao

KALKI: Está ubicada bajando por un empinado camino de piedras calcarías desde la zona de estacionamiento. A mitad de camino entre el estacionamiento y la playa hay una sombreada terraza con snack bar y tienda de artículos para bucear. Un lugar atractivo para snorkeling y buceo. Tiene árboles, el ambiente es muy tranquilo y agradable. Tiene un área protegida con una plataforma flotante. La Playa Kalki de Curazao está muy cerca del hotel Kura Hulanda arriba que cuenta con un restaurante.

Porto Marie - Curaçao

Porto Marie - Curaçao

PORTO MARI: Es una hermosa bahía que se encuentra en la propiedad privada de “Porto Mari” en la costa oeste. Su playa arenosa blanco coral con sus aguas turquesa es un verdadero paraíso para los amantes del agua. Este único arrecife “doble” es fácilmente accesible desde la playa, ofreciendo un sitio fascinante para practicar buceo y esnorkeling. Hay un operador de buceo en la playa. Para los amantes del mundo terrestre, dos caminos naturales empiezan en el estacionamiento de la playa. Todas las actividades en la Playa Porto Mari se llevan a cabo con responsabilidad en lo que respecta al medio ambiente. Por ejemplo, el agua es reciclada, usada para los baños y la irrigación. Los paseos marítimos entarimados están formados por paletas descartadas de “Trex”, un producto reciclado y sus publicaciones están impresos en el 100% de los papeles reciclados. La Playa Porto Mari se encuentra abierta todos los días, el bar y restaurante tipo terraza al lado de la playa les ofrece a los visitantes una variedad de deliciosas comidas y bebidas tropicales. Costo de la entrada: Naf. 3.50 p.p. (Naf. 4.00 los domingos/Feriados Públicos) lo cual incluye una bebida gratis. Los niños no pagan entrada. Abierta diariamente de 9.30 a 18.30 (Está cerrada el 31de diciembre y el domingo de carnaval).

Sea Aquarium - Curaçao

Sea Aquarium - Curaçao

Sea Aquarium Beach: Esta playa está exactamente al lado de la puerta del acuario marino y tiene todos los servicios, palmeras, y hermosa arena blanca. Durante el día es el lugar perfecto para que jueguen los niños en las aguas superficiales. Hay tiendas, varios bares como el Mambo, Kontiki, Wet & Wild y Blue Oceans. Hay servicios para todos los deportes de agua. La playa es popular entre las familias y la gente joven. De noche, especialmente durante el fin de semana se transforma en un sobre poblado ambiente de fiesta y diversión. Hay conciertos y hasta películas en la playa. Es una de las playas más cercanas del centro de Curacao.

Klein - Curaçao

Klein - Curaçao

KLEIN CURAÇAO: Es la playa más larga de Curaçao. Una isla sin pobladores de casi 13 Km en la costa sudeste. Posee cerca de 2 Km de playa entre un azul intenso y turquesa, de arena muy blanca, una de las playas más lindas del mundo. Por sus aguas cristalinas, no se requiere máscara para poder ver la vida marítima. Los operadores de buceo y barcos alquilados organizan paseos y llevan pasajeros fuera de las rocas volcánicas para realizar fiestas en la playa, almuerzos al aire libre, y practicar el fantástico buceo. En el lado noreste normalmente hay aguas calmas. Confirma antes con los operadores de buceo o veleros para alquilar, los cuales ofrecen viajes que incluyen esnorkeling, bebidas, almuerzos al aire libre o asados.

Boka St. Michiel - Curaçao

Boka St. Michiel - Curaçao

BOCA ST. MICHIEL: Se ven pequeños botes en la bahía de este tradicional pueblo de pescadores al oeste de la ciudad. El Club de Buceo en el muelle tiene baños públicos y un restaurante. La pequeña playa, también conocida como Boka Sami no tiene sombra y tiene muy poca arena, pero el agua es divina y hay un pequeño muelle. Hay dos sencillos pero buenos restaurantes de pescado cerca. Podrás también escalar por la colina al oeste de la playa.

Forti - Curaçao

Forti - Curaçao

FORTI: La vista desde arriba de la Playa Forti parece salida de una postal, con sus barcos de pesca y un panorama de la punta oeste de la isla. Aquí encontrará arena marrón gruesa y pequeñas piedras pero casi nada de sombra. Hay varios snack bar y un restaurante en el área de estacionamiento con una rampa empinada y pasos que conducen abajo hacia el agua.

Lagun - Curaçao

Lagun - Curaçao

LAGUN: Un grupo de barcos de pesca le dan a esta estrecha playa su aire pintoresco. El agua es calma y superficial cerca de la playa, excelente lugar para practicar esnórkel. Los niños que apenas pueden nadar podrán mediante máscaras ver los peces que pasan por al lado de ellos. Grandes estructuras y árboles dan abundante sombra. Un pequeño snack bar está abierto durante el fin de semana.

Piskado o Playa Grandi - Curaçao

Piskado o Playa Grandi - Curaçao

PISKADO O PLAYA GRANDI: Esta pequeña playa de pescadores es también popular para realiza esnorkeling y buceo. Tiene excelentes posibilidades de foto de los barcos y redes. Los árboles dan algo de sombra. Un pequeño snack bar está abierto durante el fin de semana. La entrada al agua es un tanto pedregosa.

Vaarsenbaai - Curaçao

Vaarsenbaai - Curaçao

VAARSENBAAI: Los nadadores serios, amantes del esnorkeling y buceadores no tendrán problema ninguno en ignorar la escasa arena, pedregosa entrada y falta de sombra en esta pintoresca cala justo al oeste de la ciudad. Los niños pequeños encontrarán que la entrada al agua es difícil pero disfrutarán de la pequeña área de juegos, piscina (que no está llena), embarcadero y si son buenos nadadores la plataforma de clavados. A veces se pueden ver peces loro de color verde-azulado. El bar al lado de la playa tiene una terraza techada. La playa a veces se encuentra cerrada para fiestas privadas y ocasionalmente hay eventos públicos con música en la terraza.

About the Author