Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2012 en Curaçao

 

Fundashon Bon Intenshon está muy orgulloso de presentar la primera edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2012 en Curaçao el nuevo teatro multicine con seis pantallas de cine, situado en Otrobanda, Willemstad. Serán proyectadas más de 25 películas, además de 11 ‘cortos’ (cortometrajes) cuidadosamente seleccionados de la línea de ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), así como nuevas películas. Además, un programa educativo para los estudiantes, una exposición de las cámaras de clásicos y de época y actuaciones diversas de música de la película presentada por orquestas juveniles de Curaçao, son parte del programa.

La selección, realizada en colaboración con la IFFR, se compone de películas premiadas y los favoritos de la audiencia de las ediciones anteriores de la IFFR como: Shame, Monsieur Lazhar and De jueves a domingo.

La Fundashon Bon Intenshon desea estimular la cultura del cine artístico en la región del Caribe / América Latina, el festival presenta muchas películas de esta región, como lo son las nuevas películas brasileñas: Rania e HISTÓRIAS que so existem quando lembradas.
Cada año, unos cuantos clásicos del Caribe son programados, para este año, a.o., Suite Habana de Cuba, El documental musical  Panman, El ritmo de las Palmas de Saint Maarten están agendados.

En Fundashon Bon Intenshon están especialmente contentos de anunciar la película de apertura, el documental de Marley que se proyectó en la Berlinale en febrero. Invitados esperados para la alfombra roja son: Kevin McDonald, productor de Marley, Tata Amaral, productora de Antonia, Pedro González-Rubio, de Alamar, Roberta Márquez de Rania, entre otros invitados de México, Colombia, Costa Rica, Cuba, y los Países Bajos.

 

Para más información visita: www.Curacaoiffr.com

About the Author