Festival “North Sea Jazz” en Curaçao

Escucha la cuña del Curaçao North Sea Jazz Festival (Haz Click)

La primera edición del Curaçao North Sea Jazz Festival se realizará el 3 y 4 de septiembre de 2010. Durante los dos días del festival se presentará una amplia gama de artistas internacionales. También en la semana previa al festival la isla se encontrará inmersa en el ambiente del jazz, soul, latin con un sabor caribeño. En los próximos meses  podrás encontrar en este sitio más información del programa y la venta de entradas.

¡Una cosa es cierta, en septiembre bailaremos en el Caribe!

Sergio Mendes - Curaçao North Sea Jazz Festival

Sergio Mendes - Curaçao North Sea Jazz Festival

Al decir Sergio Mendes, dices Más Que Nada. Esta pieza mundialmente conocida está atada al artista brasileño como abejas a miel. Es uno de las pocas piezas brasileñas que casi todo el mundo – de chico a grande – conoce. Mendes presentó este número Más Que Nada en 1966 por primera vez, pero la generación más joven principalmente lo conoce en la versión más nuevo, que Mendes grabó para su álbum Timeless con la formación de hiphop The black Eyed Peas. A finales de los años cincuenta Mendes tocaba – cuando el ‘bossa nova’ estaba en su auge – como pianista de jazz en los clubes nocturnos a través del Brasil. A pesar que Mendes era pianista clásico muy prometedor, el abrazó al género nuevo de esta música. Hizo una gira musical por Europa y los Estados Unidos y tenía además de Más Que Nada éxitos enormes con coberturas de artistas ingleses como: Burt Bacharach, Hal David, The Beatles i Simon & Garfunkel.

Simply Red - Curaçao North Sea Jazz Festival

Simply Red - Curaçao North Sea Jazz Festival

Simply Red. Después de 25 años exitosos, Simply Red va a despedirse de nosotros. Como banda musical, porque el cantante solo Mick Huchnall va a seguir su carrera musical. “! Eso sí era una aventura!” Huchnall mira atrás en los veinticinco años en la banda. Simply Red se hizo exitoso y logró gran fama y popularidad en 1985 en su país Inglaterra y no mucho tiempo después ya bastante europeos estaban cantando su canción Money’s too tight to mention. Su siguiente hit, Holding Back the Years, alcanzó hasta el puesto #1 en los Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, Japón y Suramérica siguieron después. “Nunka pudiera creer que mi carrera musical me llevaría tan lejos.” Para despedirse de una buena manera de todos los fanáticos de todo el mundo, la banda va a hacer una grandiosa gira musical de despedida alrededor del mundo. Y como la nata en el pudín musical, una presentación en la primera edición del Curaçao North Sea Jazz Festival.

Lionel Richie estará presente en el Curacao North Sea Jazz Festival

Lionel Richie - Curaçao North Sea Jazz Festival

Ganador del Grammy Award, el canta-autor Lionel Richie estará presente durante la primera edición del Curaçao North Sea Jazz Festival. Adicionalmente se incorporará desde hoy el bajista Richard Bona al impresionante programa del festival.

John Legend en el Curacao North Sea Jazz Festival

John Legend - Curaçao North Sea Jazz Festival

John Legend. Escribe canciones para Alicia Keys, toca piano para Jay –Z y es buen compañero del productor de ‘hiphop’ Kanye West: John Legend. El cantante de 32 años que en su carrera corta ya tiene coleccionada en su biografía una lista impresionante de nombres. Llegó definitivamente a su éxito en 2004 con el número Get Lifted, de los cuales los discos sencillos exitosos Used To Love U y Ordinary People permanecen todavía frescos en nuestras memorias. John Legend, Sergio Mendes, Michel Camilo Trio, George Benson, La India, Luis Enrique en Curazao para el festival Curacao North Sea Jazz 2010

La India en Curacao North Sea Jazz Festival

La India - Curaçao North Sea Jazz Festival

La India. La cantante cubana Celia Cruz le llamaba a ella La Princesa de la Salsa. Un título de honor para la cantante nacida en la isla de Puerto Rico que creció en Nueva York. La combinación de una voz talentosa y la pasión descomunal son garantías para una presentación excepcional del fenómeno musical ‘La India’. Ha realizado producciones musicales con Marc Anthony, también trabajó con Eddie Palmieri y Tito Puente. Le llegó la popularidad gracias a sus éxitos salseros y su manera única de presentarlos de forma candente con una voz fuerte y con una pasión sin igual.

About the Author