Curaçao – Un Maravilloso Mundo Acuático

Los buzos y practicantes del snorkel no pueden dejar de hablar de la belleza del mundo submarino de Curaçao. Nos gusta pensar que no hay lugar en el mundo que ofrezca tanta variedad de grandes playas para hacer submarinismo y oportunidades para disfrutar la belleza de la naturaleza del mar mientras se bucea. Escapa hacia los tesoros escondidos del Caribe. ¡Haz los preparativos para viajar hoy!

A continuación detallamos algunos de los muchos puntos interesantes para ir a bucear en Curaçao:

Airplane_Wreck - Curaçao

Airplane Wreck - Curaçao

Airplane Wreck: La playa de Sunset Waters Resort ofrece numerosos servicios, incluye una tienda de buceo y un refugio en los acantilados donde se puede hacer un alto para almorzar o incluso pernoctar una o dos noches. Hay varios sitios de buceo a los que se llega desde la orilla y otros cercanos a los que se llega en bote. Más allá de los rompeolas hay una boya que identifica el sitio donde yacen los restos de un avión, de ahí el nombre de Airplane Wreck.

Barracuda_Point - Curaçao

Barracuda Point - Curaçao

Barracuda Point/Punt’i Piku

Barracudas de buen tamaño pueden seguirlo mientras bucea. No se preocupe, sólo son curiosas. Barracuda Point, también llamado Punt’i Piku, está por el canal de Barbara Beach, cerca de la boca de Spanish Water, un área recientemente desarrollada donde se han construido casas bajo la protección de la gran bahía.

Black Rock Piedra Pretu - Curaçao

Black Rock Piedra Pretu - Curaçao

Black Rock/PiedraPretu

Black Rock (“Piedra Negra”), también llamada Piedra Pret, es ideal para zambullirse. Tiene un espectacular terraplén no muy hondo y una pared profunda y empinada que cae unos 37 m (120 pies) y luego llega a profundidades que están fuera del standard de buceo en lugares recreativos.

Boka_Grandi - Curaçao

Boka Grandi - Curaçao

Boka Grandi, Playa Mansaliña, Mike’s Place & Playa Largu

La ruta que conduce a estos lugares es pintoresca, con calles polvorientas pero bien mantenidas. Boka Grandi (“Bahía Grande”) es un lugar fácil, con una amplia zona con desechos coralinos y una playa de arena blanca. Playa Mansaliña recibe su nombre del majestuoso árbol de mansaliña (manchineel). Playa Largu (“Playa Larga”) es una larga y rocosa franja de playa en el sureste de San Juan. Practicar esnorkel aquí es grandioso, montones de peces de arrecife pueden verse por las cabezas de coral, cerca de la orilla. Cuidado con el coral de fuego.

Boka_Sami - Curaçao

Boka_Sami - Curaçao

Boka Sami, Snake Bay & Kaap Mal Meeuw

Boka Sami está a la derecha del centro de buceo hacia los acantilados. Snake Bay está ubicada en la otra punta (sureste) de Boka St. Michiel. Su nombre se refiere a las anguilas que pueden verse aquí y no a las serpientes. Kaap Mal Meeuw, en el camino hacia Blauwbaai (“Bahía Azul”) es un excelente sitio de buceo para buzos intermedios y avanzados. En la pared de coral abundan las colonias de peces de arrecife.

Daaibooi - Curaçao

Daaibooi - Curaçao

Daaibooi

En un extremo de la playa los pescadores conversan mientras trabajan en sus botes; los visitantes de la playa disfrutan de las barbacoas y aguas calmas en la otra punta. Es una típica escena de playa en Curaçao. La playa Daaibooi se ubica en la zona de Willibrordus. Una linda zambullida permite descubrir distintos tipos de esponjas, corales estrella, corales en columna, coral cuerno de alce y gorgonias, así como cientos de peces típicos de arrecife.

Dive's Leap - Curaçao

Dive's Leap - Curaçao

Diver’s Leap & Piedra Sombre

Divers Leap es una pared empinada, ideal para inmersiones profundas. Se encuentran caballos de mar cerca del amarradero y amplias zonas de corales columna donde nadan montones de peces de arrecife. La pared tiene una excelente cobertura de coral en la que abundan peces de aguas profundas. Una roca en forma de sombrero se ubica en el acantilado detrás de Piedra Sombre (“Piedra Sombrero”), que en cierto momento fue usada por los buzos para señalar el sitio.

Double-Reef - Curaçao

Double Reef - Curaçao

Double Reef & Superior Producer

En Otrobanda tome la calle que va directo al megamuelle. Inmediatamente adelante encontrará el Double Reef. El sitio “Superior Producer” está en el Top 10 de Curaçao y es uno de los grandes naufragios del Caribe. El barco está volteado, con la cámara del timón a 24 m (80 pies) y los restos del casco a 30 m (100 pies). Se accede por la orilla o en bote, la entrada está cerca del Holiday Beach Hotel. Busque meros, barracudas, corales y anémonas.

Eel Valley - Curaçao

Eel Valley - Curaçao

Eel Valley, Newport & Kathy’s Paradise

Eel (anguila) Valley está cerca de Newport y los buzos encuentran allí características similares entre ambos sitios. Pese a que fue famosa por la abundancia de anguilas, la cantidad ha descendido bastante.

Newport está en propiedad privada, por lo tanto no se accede desde la orilla. Kathy’s Paradise está cerca de donde sobresale Newport, y como su nombre lo indica es un paraíso.

Guliauw - Curaçao

Guliauw - Curaçao

Guliauw

Cuando se bucea en la costa este (en la zona más expuesta), se encuentra el mar más bravío que la isla puede ofrecer, aparte de la ventosa costa nórdica. Sin obstáculos para calmar su furia, el mar Caribe choca contra la costa rocosa. Si no le incomoda un viaje agitado a estos sitios, vivirá una experiencia inolvidable. La cobertura de coral en Guliauw es muy generosa e impactante.

About the Author